Nuestro colegio tiene en el Departamento de Orientación Psicopedagógico una piedra angular de la metodología de enseñanza. Por ello, tomamos conciencia de las individualidades y necesidades del alumnado, tanto en lo personal como en lo escolar durante todo su proceso formativo. En el centro, buscamos la adecuación al ritmo evolutivo y las capacidades del alumnado.
El Departamento de Orientación Psicopedagógico tiene como objetivos:
- Facilitar el diagnóstico, el asesoramiento, la intervención y el seguimiento psicopedagógico al equipo educativo, alumnado y familia.
- Intervenir en los procesos de enseñanza aprendizaje, atender a la diversidad, orientar para la prevención y el desarrollo y ofrecer un servicio profesional de calidad.
- Conseguir la cooperación de toda la comunidad educativa para lograr el desarrollo personal, social y académico del alumnado y familias del centro.
Entre otras pruebas de diagnóstico contamos con la incorporación del nuevo WISC-V (Escala de Inteligencia de Wechsler), una herramienta de evaluación de la aptitud intelectual más potente que existe en la sociedad. Proporciona más información, es más flexible y ha sido diseñada para dar una visión más amplia y precisa de las habilidades cognitivas del niño y del adolescente. La WISC-V facilita y simplifica la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones, que tiene influencia en el desempeño escolar y en todos los aspectos de la vida de niños y adolescentes.
Para desarrollar este trabajo, en el Departamento de Orientación Psicopedagógico contamos con tres profesionales de la materia que ayudan al desarrollo personal del alumnado: Patricia Lozano, Miki Far y Juan Collante.