Para poder conseguir los principios anteriormente mencionados y potenciar una acción educativa adecuada, que promueva tanto el desarrollo personal como intelectual del alumnado, nos proponemos la consecución de los siguientes objetivos generales:
- Educación integral: formación integral y globalizadora del alumno/a fomentando el desarrollo de sus capacidades intelectuales, afectivas, sociales, psicomotrices… Desarrollar aptitudes intelectuales y actitudes basadas en la iniciativa creativa e innovación.
Formar en las nuevas tecnologías para fomentar la igualdad de oportunidades, reduciendo la marginación social.
Potenciar el desarrollo de cada alumno/a, teniendo presente sus capacidades, intereses y ritmo de aprendizaje.
Conseguir que cada miembro de la comunidad escolar llegue a desarrollar al máximo sus capacidades, con criterio propio para conseguir la maduración y conocimientos necesarios para la toma de decisiones libre y responsable.
Estimular el desarrollo de la capacidad de pensar, razonar, reflexionar y toma de decisiones con un espíritu crítico.
Educar para la igualdad sin ninguna clase de discriminación por razón de sexo, raza, clase, cultura… - Consecución de una progresiva autonomía: Potenciar el sentido de responsabilidad para poder ejercer su capacidad de elección, de aceptación e iniciativa mediante su participación en la organización y programación de actividades. Promover la toma de decisiones propias con un planteamiento favorecedor de actitudes y criterios responsables.
- Promoción de los principios y valores democráticos: Crear un ambiente de respeto y tolerancia hacia las ideas de todos los miembros de la comunidad escolar.
Fomentar el respeto de los derechos humanos. Desarrollar actitudes de colaboración, cooperación y convivencia necesaria en una sociedad plural. - Fomento del aprendizaje significativo: Tratar a cada alumno/a de manera individualizada teniendo presente sus necesidades.
Adecuar el aprendizaje al ritmo evolutivo y capacidades intelectuales de cada alumno/a. Atender a la diversidad del alumnado tratando de dar respuesta a sus problemática y circunstancias diferenciales. Estimular las habilidades motrices mediante el ejercicio físico facilitando el desarrollo psicomotriz, que potencie la formación de su auto concepto. Utilizar material y recursos didácticos y humanos adecuados para respetar los diferentes ritmos evolutivos y capacidades intelectuales de los alumnos/as. Ofrecer una orientación educativa psicopedagógica y profesional constante. - Promoción de las relaciones del centro educativo: Impulsar el centro educativo como un espacio de encuentro, donde puedan participar los alumnos/as, padres/madres y el resto de la comunidad. Promover la participación y colaboración de los padres/madres en el desarrollo de las actividades culturales y pedagógicas del Centro escolar.
- Planteamiento lingüístico del Centro: Llegar al dominio de las dos lenguas oficiales de las Illes Balears: el castellano y Catalán.
Potenciar y estimular la adquisición de lenguas extranjeras: el inglés y el alemán.