Principios fundamentales de actuación educativa.

Los principios educativos del Centro pretenden la formación integral y globalizadora del alumno/a fomentando el desarrollo de sus capacidades intelectuales, afectivas, sociales, psicomotrices…

Desde nuestro Centro se potencia una enseñanza basada en la calidad educativa, fundamentada en un trato personalizado del alumnado, respetando ritmos evolutivos y sus capacidades.

• Desde esta perspectiva se pretende conseguir un proceso de enseñanza- aprendizaje basado en los principios de actuación siguientes:
  • La participación activa del alumno/a en su proceso de aprendizaje. El alumno/a como protagonista de la acción educativa.
  • La coeducación. Educación para la igualdad, sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo.
  • La educación como formación integral y global del alumno/a
  • La conciencia de las diferentes individualidades, de sus necesidades, individualización y atención a la diversidad.
  • La formación en valores; tolerancia y solidaridad, como expresión de respeto y aceptación de las diferencias personales.
  • La adecuación al ritmo evolutivo y las capacidades de cada alumno/a.
  • El desarrollo personal y la libertad de expresión.
  • El fomento del espíritu crítico y reflexivo.
  • El trabajo en equipo, cooperación y socialización.
  • El desarrollo progresivo de la autonomía del alumno/a.
  • La orientación de los alumnos/as; personal y escolar durante todo su proceso formativo.