Congreso de Innovación Educativa

El colegio presentará sus proyectos de educación emocional, creatividad y biblioteca

Queremos anunciar que nuestro colegio tiene el honor de participar en el Congreso de Innovación Educativa de Baleares que se celebrará el 25 y el 26 de enero en el Palacio de Congresos de Palma. De los 129 centros allí presentes, 90 centros son públicos, 36 son concertados y tan solo 3 privados, siendo el Colegio Coop. Son Verí Nou uno de esos tres que presentan sus proyectos educativos. La educación emocional, la creatividad y la biblioteca son tres aspectos de los que estamos especialmente orgullosos en mostrar al resto de los asistentes.

Durante estas jornadas, los centros podrán exponer las buenas prácticas que han llevado a cabo y los materiales y recursos vinculados. En este espacio abierto es donde el Colegio podrá contar su proyecto educativo a los más de 1.000 profesionales asistentes al mismo. Además, en estos dos días se contará con mesas redondas y ponencias con diferentes e interesantes temáticas, como “Tendencias emergentes en innovación educativa”, y “Los retos de la innovación: ¿hacia dónde vamos?”, con la participación de diferentes expertos. Un evento en el que la comunidad educativa se reúne para aportar su pequeño granito de arena a la innovación en materia escolar y compartir experiencias y proyectos.

La celebración de este Congreso responde a la voluntad de la Consejería de Educación y Universidad de mostrar el movimiento innovador que se vive actualmente en los centros educativos de las Islas. El sector educativo de Baleares ha demostrado en los últimos años una extraordinaria capacidad para responder a la diversidad que se vive en las aulas, que se ha reforzado a través del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-2020.