Queridas familias,

El Colegio Cooperativa Son Verí  Nou es un gran centro educativo. Cuenta como mayor valía con sus alumnos, familias y trabajadores. Nuestro Proyecto Educativo “Aprender a Aprender” es nuestro deseo y conseguirlo, nuestro objetivo.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que ha desarrollado un proyecto capaz de alcanzar, además de una educación de excelencia, una educación en valores fomentando en los alumnos el esfuerzo personal, el gusto por el estudio, la constancia, la solidaridad y el respeto. Un proyecto sólido y coherente de educación bilingüe, con una apuesta solvente por las nuevas tecnologías, el fomento del deporte y la vida saludable, el desarrollo de la creatividad, el arte en cualquiera de sus expresiones, el respeto al medio ambiente y la implicación en acciones solidarias, enseñándoles a afrontar el éxito y asumir el fracaso. Respetando sobre todo las peculiaridades de cada uno de nuestros alumnos, sus aficiones, sus aptitudes personales, sus inquietudes individuales, en definitiva, todo lo que les hace únicos y especiales, consiguiendo así una educación auténticamente personalizada.

Está en nuestro compromiso educativo preparar a vuestros hijos para formar parte activa de una sociedad cambiante, proporcionándoles las herramientas necesarias para que, desde la libertad que da el conocimiento y el enriquecimiento personal, puedan construir su futuro.

Este compromiso comienza en primer ciclo de Educación Infantil y finaliza en Bachillerato, pero para que realmente se puedan llevar a término estas intenciones, es necesario aunar en un esfuerzo compartido a toda la comunidad educativa, conscientes de que la felicidad de vuestros hijos es un horizonte posible desde esta premisa: el colegio como una gran familia.

Conscientes de que la educación debe preparar para un mundo moderno, dedicamos una atención especial, desde la más temprana edad, al aprendizaje de las lenguas modernas (inglés y alemán). La enseñanza del inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar de privilegio desde que comienza en la etapa de 0 a 3 años, continúa en la Educación Primaria y permite que, al finalizar la Educación Secundaria, los alumnos puedan obtener una titulación que los acredita internacionalmente.

Nuestra escuela se encuentra abierta a todas las nacionalidades, ya que es nuestro espíritu integrar a estudiantes de todas las partes del mundo.

Como educadores de esta Institución creemos que es posible educar de manera integral y que la educación genera la semilla de cambio en toda sociedad; pero también sabemos que esta convicción nos debe trascender y que son nuestros alumnos los que podrán, en un futuro cercano, ser agentes de cambio. Es por ello que día a día renovamos en nuestras aulas la convicción de recuperar el valor del saber y el conocimiento para que sean los propios niños los que crean y asuman que estudiar, pensar, investigar y esforzarse son las claves para el desarrollo personal y social.

El profesorado posibilita el desarrollo activo e individualizado de nuestros alumnos, manteniendo siempre un contacto continuo con sus padres.

Todos los que formamos parte del colegio consideramos que el nuestro es un colegio especial; tiene características que lo hacen diferente, como el hecho de ser una cooperativa,  donde la participación e implicación en la educación de vuestros hijos, sí es una realidad. Consideramos que la educación es un proceso global, en el que se integra lo académico y el desarrollo personal. Creemos que son importantes los resultados académicos, pero igual importancia damos a la formación en principios y valores.

Creemos que el Colegio es un espacio en el que todas las acciones deben tener un componente formativo; el trabajo en el aula, el comedor, el deporte, las actividades extraescolares, los intercambios con colegios extranjeros, nuestro proyecto de psicomotricidad en la etapa de Infantil o el programa de inteligencia emocional “Filosofía 3/18”, entre otros.

Nos sentimos muy orgullosos de los magníficos resultados académicos que conseguimos año tras año, y de lograr que nuestros alumnos alcancen los objetivos para continuar con su desarrollo personal y académico cuando finalizan su etapa en el colegio.

Todas las personas que formamos parte de este proyecto os invitamos a conocer nuestro centro y a crecer con nosotros.