Limpieza del Litoral

      Unos 300 kg han sido retirados en la ‘IV Neteja del Litoral de Son Verí’ gracias a la acción organizada por la Agrupación Ciudadana Ciutat de s’Arenal y a los más de 100 voluntarios que han participado altruistamente en la recogida de residuos de este domingo.
      Desde las 10:00 hasta las 13:00 se ha llevado a cabo la iniciativa bajo el lema “STOP RESIDUOS”, que está inscrita en dos proyectos internacionales de limpieza de costas y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, el Colegio Cooperativa Son Verí Nou, el Club de Buceo ISURUS, el Club Nàutic s’Arenal, los Xeremiers de s’Arenal y un importante número de comercios y emprendedores.

 

     La limpieza se ha llevado a cabo a lo largo de 2 km de costa incluyendo Cala Mosques y Caló de Sant Antoni, situadas en los extremos de la extensión sobre la que han actuado los voluntario. Además, 6 buzos del club ISURUS han desempeñado tareas de limpieza submarinas ayudados con una embarcación del club nàutic s’Arenal.

 

     Entre los materiales que se han recogido mayoritariamente destacan las colillas de cigarrilo, los embases de comida y bebida así como otros tipos de plásticos.

 

Category: Sin Categoría